KTM FREERIDE E-XC

KTM FREERIDE E-XC 2022

PRECIO BASE: 11.269,00 EUR*

*incl. Powerpack excl. Charger

La KTM FREERIDE E-XC representa la última generación de motocicletas eléctricas. Equipa un motor síncrono sin escobillas de 18 kW montado en un moderno chasis FREERIDE con suspensiones WP XPLOR delante y detrás, lo que la hace extraordinariamente ágil, así como muy dinámica y con una gran movilidad offroad. Con un renovado equipo de frenos para el 2021, la KTM FREERIDE E-XC es una auténtica moto multiuso para disfrutar de pura diversión por todo tipo de terrenos.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

  • Avanzado motor eléctrico con 18 kW de potencia máxima
  • Batería KTM PowerPack fácil de cambiar con 3.9 kWh de capacidad
  • Horquilla delantera WP XPLOR 43 regulables con 250 mm de recorrido
  • Amortiguador WP XPLOR PDS con 260 mm de recorrido
  • Llantas de radios Giant de 21″/18″ con aros de aluminio anodizado
  • Novedad 2021: frenos FORMULA para un mejor tacto y prestaciones
 

01. MOTOR & ESCAPE

Unidad de Control

Unidad de control

La sofisticada unidad de control es un avanzado conjunto electrónico que es responsable en gran parte de la inmediata, pero a la vez muy controlable, entrega de potencia de la KTM FREERIDE E-XC. Está refrigerada por agua para garantizar un funcionamiento fiable bajo cualquier condición.

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Transmision

Transmisión

El motor eléctrico sin escobillas de la KTM FREERIDE E-XC está controlado por una inteligente y avanzada unidad de control adaptada específicamente para esta aplicación, que garantiza una entrega de potencia inmediata pero altamente controlable para una máxima diversión de pilotaje. De hecho, cuanto más complicado y revirado sea el terreno, más divertido es su pilotaje, dado que el par máximo se suministra con solo abrir el acelerador desde parado, lo que significa que no es necesario ni un cambio de marchas ni un embrague, no hay manera más sencilla de pilotar una motocicleta. Con el avanzado motor proporcionando una potencia máxima de 18 kW en el modo Cross 3, la KTM FREERIDE E-XC planta cara con facilidad a muchas motocicletas con motor de combustión. Además, cuando se selecciona el modo Economy, es ahora capaz de recuperar energía durante la deceleración y el frenado para una mayor autonomía. Al mismo tiempo, la KTM FREERIDE E-XC ofrece una total seguridad operacional sin compromiso. Incluso completamente sumergida en el agua, no hay peligro de descarga eléctrica gracias al sofisticado y completamente estanco conjunto de transmisión y KTM PowerPack.

Instrumentación

Instrumentación

La instrumentación multifunción situada entre la columna de dirección y el asiento permite al piloto seleccionar uno de los tres diferentes modos de entrega de potencia. Además, una escala de leds, que va desde el color verde al rojo, proporciona una indicación visual de la carga restante en el KTM PowerPack. Cuando la carga cae por debajo del 10 %, el led rojo empieza a parpadear y la moto entra automáticamente en modo “limp home». Además, estos mismos leds sirven para indicar códigos de error cuando parpadean en diferentes frecuencias.

Modo Pilotaje

Modos de pilotaje

Dispone de tres diferentes modos de pilotaje para ajustar la respuesta del motor según los diferentes niveles de habilidad en esta moto READY TO RACE, y también para lograr el máximo aprovechamiento de la energía según las necesidades reales y las preferencias del piloto: modo 1 «Economy» con velocidad limitada a 50 km/h; modo 2 «Enduro» con potencia limitada a 16 kW y el modo 3 «Cross» de plena potencia de 18 kW.

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02. PARTE CICLO

Chasis

Chasis

El chasis de la KTM FREERIDE E-XC incorpora un diseño de chasis compuesto muy ligero que combina acero al cromo-molibdeno de alta calidad con unas secciones atornilladas de aluminio forjado. El chasis tiene la parte inferior abierta, con el motor y la gran placa de protección actuando como elementos resistentes del mismo. Este diseño asegura una óptima rigidez y estabilidad para una máxima seguridad, incluso en los mayores saltos.

SubChasis

Subchasis

El subchasis trasero desmontable está fabricado en polímero de alta resistencia. Con una excepcional rigidez, supone una importante contribución a la hora de mantener un peso general contenido del vehículo. El asidero integrado ha sido rebajado y bien protegido del barro y la suciedad lanzada por la rueda trasera.

Suspensión Delantera

Suspensión delantera

La KTM FREERIDE E-XC equipa la horquilla invertida WP Xplor 43, con barras de 43 mm y un recorrido de 250 mm. Con una respuesta y unas características de amortiguación excelentes, la horquilla WP XPlor 43 ofrece un tacto sensible y una mayor resistencia a los topes. El diseño de tipo separado de la horquilla equipa muelles en cada una de las botellas, pero con funciones separadas de amortiguación, con la compresión en la izquierda y la extensión en la derecha, ambas fácilmente regulables mediante unas ruedecillas situadas en la parte superior.

Suspensión trasera

Suspensión trasera

Perfecto complemento de la horquilla WP XPLOR 43, el amortiguador WP XPLOR ofrece un recorrido de rueda de 260 mm. Con el diseño habitual de los modelos KTM de enduro de competición, este exitoso sistema PDS (sistema de amortiguación progresiva) monta el amortiguador directamente anclado a la parte superior del basculante, eliminando así el peso superfluo y la complejidad de un sistema de bieletas. A la progresividad lograda por la geometría de la suspensión y el muelle de paso variable, el amortiguador WP XPLOR equipa un segundo pistón hidráulico con una copa cerrada al final del recorrido para una mayor resistencia a hacer tope. Además del ajuste de extensión, el amortiguador también ofrece la posibilidad de regular la compresión a alta y baja velocidad. La altura del asiento se puede reducir en 25 mm con un kit específico del programa KTM PowerParts.

Ruedas

Ruedas

Compuestas por unos aros Giant en aluminio anodizado, bujes mecanizados y unas ligeras cabecillas de las tuercas de radio en aluminio, las ruedas de alta gama de la KTM FREERIDE E-XC son difíciles de superar, tanto en términos de peso como de estabilidad.

Frenos

Frenos

Actualizada para el 2021, la nueva KTM FREERIDE E-XC equipa nuevos sistemas de frenos delantero y trasero para mejorar el tacto y el rendimiento, así como un desgaste más consistente de las pastillas. Se trata de un equipo FORMULA de última generación, con pinzas flotantes – de dos pistones delante y de uno detrás – y ligeros discos de freno. El sistema es el punto de referencia en términos de control y rendimiento, asegurando una frenada potente y segura.

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03. ERGONOMÍA & CONFORT

Manillar

Manillar

El manillar Neken conificado en aluminio de alta resistencia de la KTM FREERIDE E-XC tiene la misma curvatura y ancho del de las EXC, proporcionando al piloto una ergonomía y control mejorados. El manillar está equipado con unos puños ODI, con un cómodo sistema de bloqueo en el izquierdo, que no requiere ni adhesivos ni cables para un ajuste seguro.

Estriberas

Libertad de movimientos

Estriberas

Ofreciendo una total libertad de movimientos, combinada con un excelente confort, el largo y estrecho asiento de la KTM FREERIDE E-XC es fácilmente practicable para tener acceso al KTM PowerPack. Con una altura de poco más de 900 mm, el fácil contacto con el suelo está al alcance de la mayoría de los pilotos, incluso en terrenos difíciles, lo que aumenta la confianza y la sensación de seguridad, un factor importante especialmente para los poco expertos. La gama de accesorios de alta calidad KTM PowerParts incluye un asiento alternativo aún más bajo.

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04. CARROCERÍA & DECORACIÓN

Instrumentación

Información de un vistazo

Instrumentación

La KTM FREERIDE E XC equipa una instrumentación con un velocímetro digital MAE y numerosas funciones, incluyendo unos testigos de alerta y de control de fácil lectura. El cable del velocímetro está bien protegido de forma conjunta con el latiguillo metálico de freno, que cuenta con una canalización integrada. Además, la moto dispone de una llave de contacto en el lado derecho de la mascarilla del faro junto al velocímetro, garantizando un fácil acceso.

05. SOFTWARE & ELECTRÓNICA

Cargador

Cargador

El cargador externo puede enchufarse a cualquier toma convencional de 220 V, protegido por un fusible de 10A o 13A y se puede conectar fácilmente al KTM PowerPack tan solo levantando el asiento. El tiempo de carga es de aproximadamente 110 minutos para una carga completa, o de aproximadamente 75 minutos para una carga del 80 %.

DETALLES TÉCNICOS

MOTOR

POTENCIA NOMINAL

9 kW (12 CV) @ 4500 rpm

PAR MÁXIMO

42 Nm

CAMBIO

Automático

BATERÍA DE TRACCIÓN

Iones de litio KTM PowerPack(desmontaje fácil)

TENSIÓN NOMINAL

260 V

TIEMPO DE CARGA

1.3 h

REFRIGERACIÓN

Refrigeración líquida

CAPACIDAD DE ENERGÍA

3.9 kWh

MOTOR ELÉCTRICO

Motor sincrónico de imanes permanentes con inducido de discos

POTENCIA MÁXIMA

18 Kw (24,5 CV) a 5.000 rpm
PARTE CICLO

DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO

260 mm

DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO

230 mm

FRENO DELANTERO

Frenos de disco Formula

FRENO TRASERO

Frenos de discos Formula

CADENA

5/8 x 1/4"

ESTRUCTURA DEL CHASIS

Chasis combinado perimetral en acero-aluminio

ALTURA LIBRE AL SUELO

340 mm

SUSPENSIÓN TRASERA

Amortiguador PDS de WP Xplor

ALTURA DEL ASIENTO

910 mm

ÁNGULO DE DIRECCIÓN

67 °

RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA

250 mm

RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA

260 mm