KTM 350 EXC-F WESS

KTM 350 EXC-F WESS 2021

PRECIO BASE: 12.289,00 EUR*

** Iva e Impuestos incluídos

La KTM 350 EXC-F WESS ha sido creada para conquistar los múltiples y exigentes retos a los que se enfrentan los pilotos del Campeonato del Mundo de Enduro WESS. Desde los rápidos y estrechos senderos hasta las secciones más técnicas con grandes obstáculos, la combinación de potencia y respuesta de esta motocicleta cumple con las exigencias de un amplio espectro de pilotos. Este modelo especial permite a los aficionados al enduro de KTM lograr una puesta a punto lo más READY TO RACE posible. Aplicada por primera vez a un modelo de KTM Enduro, la tecnología de horquilla neumática WP XACT ofrece un trato de piloto oficial a todos los aficionados de KTM. Entre las mejoras adicionales y exclusivas se incluyen las llantas Factory con bujes anodizados, el ventilador y los protectores del radiador, un asiento de competición, una corona trasera Supersprox Stealth, un interruptor de cambio de mapa, el cable de seguridad de la palanca del freno trasero, pletinas de dirección mecanizadas y mucho más. Este notable modelo de 4 tiempos cuenta con una decoración exclusiva WESS para completar su estética.

ASPECTOS DESTACADOS DEL MODELO

  • Chasis naranja con gráficos especiales WESS
  • Llantas Factory con bujes anodizados
  • Horquilla neumática WP XACT 48
  • Ventilador de radiador
  • Protecciones de radiador
  • Pletinas mecanizadas en naranja
  • Protección de motor
  • Asiento Factory
  • Disco delantero flotante
  • Disco trasero sólido
  • Protector de disco delantero
  • Interruptor de cambio de mapa
  • Corona trasera Supersprox Stealth
  • Tapón de Aceite
  • Puños ODI grises
  • Cable de seguridad de la palanca de freno trasero

01. MOTOR & ESCAPE

Motor

Potencia y par

Motor

De dimensiones compactas y con una increíble entrega de potencia, el motor DOHC de inyección de combustible de la KTM 350 EXC-F WESS ofrece la mejor relación peso-potencia del mercado. Su potencia líder en su categoría está disponible a lo largo de toda la gama de revoluciones y el ligero peso de apenas 28 kg, lo hace casi tan ligero como un 250, pero con una potencia y par cercanas a las de los 450 cc. Con homologación Euro 4 no sólo está considerado como «verde», sino que también deja verdes de envidia a la competencia.

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Culata

Culata

El motor de la KTM 350 EXC-F WESS equipa una compacta culata DOHC para lograr un óptimo centrado de masas, lo que contribuye a una manejabilidad aún mayor. La configuración de la culata, con 2 árboles de levas en cabeza controlando el flujo de gases a través de los puertos, garantiza unas excepcionales características de motor específicas para el enduro. Los empujadores con tratamiento DLC, así como las ligeras válvulas que accionan (admisión 36,3 mm, escape 29,1 mm), permiten mayores velocidades de giro del motor, un factor crucial en el rendimiento dinámico de la 350.

Cigüeñal

Cigüeñal

El cigüeñal de la KTM 350 EXC-F WESS está ubicado en una posición ideal cercana al centro de gravedad, contribuyendo a un manejo más fácil. Utiliza una biela corta, que permite un conjunto de motor compacto y ligero, con una entrega de potencia instantánea. Un cojinete inferior plano con dos casquillos montados a presión gira directamente sobre el cigüeñal. El sistema de lubricación presurizado del motor proporciona el necesario suministro de aceite para este cojinete. Este diseño beneficia directamente a los intervalos de mantenimiento del cigüeñal, ahora más largos gracias al cojinete de tipo plano. Tú tan solo limítate a dar gas, durante todo el día.

Cárteres y tapas de motor

Cárteres y tapas de motor

Los compactos cárteres están fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión, que permite reducir su peso, pero conservando su resistencia y durabilidad. El diseño permite una configuración de ejes muy centralizada, permitiendo que el motor sea muy corto y compacto, a la vez que contribuye a un eficaz centrado de masas. Además, las tapas del motor presentan un estudiado tratamiento superficial que reduce el desgaste causado por las botas del piloto, manteniéndose tan impecables como el mismo día en que compraste la moto.

Transmisión

Transmisión

La KTM 350 EXC-F WESS está equipada con un robusto cambio de 6 velocidades fabricado por PANKL Racing Systems. Los engranajes del cambio están fabricados en un robusto material forjado, garantizando los máximos niveles de durabilidad y fiabilidad. No ha habido necesidad de modificar las relaciones internas, que están perfectamente adaptadas a las características de potencia del motor. Todos los motores de cuatro tiempos están equipados con un sensor de marcha engranada, dando la opción de escoger entre distintas características del motor para cada marcha.

Sistema de Gestión

Sistema de Gestión del Motor

El avanzado sistema de gestión del motor Keihin, con inyección electrónica de combustible, incorpora un cuerpo de inyección de 42 mm con circuitos separados para el arranque en frío y para el reglaje del ralentí. El montaje del cable del acelerador permite un acceso sencillo y un guiado suave del mismo. La ECU cuenta con mapas de motor seleccionables optimizados para los sistemas de escape, caja del filtro y configuración de motor, regulando el exclusivo control de tracción y activables mediante un interruptor de cambio de mapa en el manillar. También proporciona diferentes mapas para cada marcha, según la información recibida desde el sensor de cambio, garantizando la máxima potencia en cada una de las velocidades.

Cilindro y pistón

Cilindro y pistón

El extremadamente corto cilindrada de 88 mm de diámetro equipa un revisado concepto de refrigeración, que trabaja de forma conjunta con el nuevo pistón forjado tipo bridged box, fabricado por CP. La geometría de la corona ha sido adaptada a la elevada relación de compresión de la cámara de combustión. Pese a su peso increíblemente bajo, disfruta de una estructura extra rígida para una mayor durabilidad. Gracias a su ligera construcción las masas oscilantes son reducidas, otorgándole así al motor unas características extremadamente vivaces. Con el objetivo de mejorar aún más el rendimiento del motor, la relación de compresión se ha aumentado de 12,3 a 13,5: 1.

Eje

Eje de balance

El eje de balance multifunción montado lateralmente equilibra de forma magistral todas las fuerzas oscilantes, mandando a su vez a la bomba de agua. Mantiene de forma efectiva las vibraciones del motor al mínimo, con el resultado de una marcha más suave incluso a altas velocidades de giro.

Embrague

Embrague

La KTM 350 EXC-F WESS equipa un embrague DDS (diafragma amortiguado de acero) desarrollado por KTM, que cuenta con una campana de acero resistente al desgaste y unos discos extremadamente resistentes al calor. Utiliza un muelle de diafragma en lugar de los clásicos muelles helicoidales, lo que aligera considerablemente el accionamiento del embrague. Además, el sistema hidráulico Brembo asegura una modulación sencilla y precisa del embrague, sea cual sea la temperatura de funcionamiento.

Arranque Eléctrico

Arranque Eléctrico

El arranque eléctrico de serie de la KTM 350 EXC-F WESS equipa un probado piñón y un potente motor firmado por Mitsuba. Tal como se ha demostrado una y otra vez, proporciona un arranque fiable y rápido, ahorrándote tiempo y energía cuando más lo necesitas.

Refrigeración

Siempre ideal

Refrigeración

Mantener la temperatura del motor óptima es crucial para asegurar una potencia constante durante toda la marcha. La KTM 350 EXC -F WESS equipa unos radiadores montados cerca del centro de gravedad y perfectamente adaptados al diseño de los deflectores, logrando una perfecta ergonomía. Utilizando la tecnología CFD (Dinámica Computacional de Fluidos) y un inteligente recorrido del circuito refrigerante, este innovador sistema asegura la temperatura óptima del motor para obtener el máximo rendimiento, sean cuales sean las condiciones. Además, el distribuidor delta, integrado en el triángulo del chasis, cuenta con un gran tubo central que permite un eficaz flujo de refrigerante desde la culata hasta los radiadores. Los radiadores cuentan con protectores especiales contra las piedras y otros objetos lanzadas por otros pilotos, y que a su vez ejercen también de estructura para dispersar la energía alrededor de los radiadores en caso de impacto.

Escape

Finamente ajustada

Escape

En términos de potencia y rendimiento, el escape desempeña un papel clave y ofrece una contundencia de respuesta difícil de superar. Todos los modelos EXC de 4 tiempos incorporan colectores de escape en dos piezas, muy fáciles de desmontar, permitiendo un mejor acceso al amortiguador. El silenciador en aluminio es corto y compacto, llevando el peso más cerca del centro de gravedad para un mejor centrado de masas.

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02. PARTE CICLO

Chasis

Óptimas características de flexión

Chasis

La KTM 350 EXC-F WESS equipa un ligero chasis de alta tecnología en acero al cromo molibdeno. Incluye elementos hidroformados soldados mediante una avanzada tecnología robotizada. Con sus geometrías probadas en competición y una óptima rigidez, el chasis ofrece un gran tacto de pilotaje, una manejabilidad juguetona y una remarcable estabilidad. Los anclajes laterales que conectan la culata y el cilindro con el chasis están fabricados en aluminio, reduciendo las vibraciones y contribuyendo a un comportamiento aún más preciso en curvas. Las motos también cuentan con unos protectores laterales de chasis con una superficie estructurada, que mejora el agarre, a la vez que sirven como protector térmico del silenciador en el lado derecho. El subchasis trasero está fabricado con unos ultraligeros y estables perfiles de aluminio. Con un peso inferior a 900 g, proporciona una gran estabilidad al guardabarros trasero.

Basculante

Basculante

El basculante en una sola pieza de la KTM 350 EXC-F WESS está fabricado mediante un proceso de fundición por gravedad, ofreciendo una resistencia excepcional con el menor peso posible. El proceso de fundición en un solo componente ofrece un peso reducido, un comportamiento de flexión perfecto y una gran variedad de soluciones geométricas.

Ruedas

Ruedas

La KTM 350 EXC-F WESS está equipada con llantas Factory de alta calidad, ultraligeras y con una durabilidad óptima en todas las condiciones.

Suspensión Delantera

Suspensión delantera

Por primera vez en un modelo KTM EXC, la KTM 350 EXC-F WESS equipa la horquilla neumática WP XACT, que ya ha demostrado su rendimiento tanto en el Motocross como en otras disciplinas Offroad. Esta nueva horquilla ofrece una amplia gama de ajustes, proporcionando a los aficionados al Enduro y a los pilotos lo último en tecnología de suspensiones. Se trata de una horquilla invertida neumática de 48 mm con funciones separadas para cada botella: amortiguación en el lado derecho y muelle neumático en el izquierdo. La botella izquierda presenta un sistema de doble cámara con un cartucho de aire encapsulado, con el fin de prevenir la pérdida de presión. Esencialmente, esto significa que en el poco probable caso de una fuga por el retén exterior, la presión del cartucho interno mantiene la moto en una posición normal. El muelle neumático es excepcionalmente fácil de utilizar y puede ajustarse según el peso de cualquier piloto, mediante una única válvula de aire y la bomba que se suministra con la moto. La botella derecha incorpora un cartucho de amortiguación adaptado a los requisitos de una sola botella y puede regularse según las condiciones de la pista y las preferencias del piloto. Además, los terminales superiores de la horquilla presentan un nuevo diseño para un ajuste mejorado y más fácil (compresión desde arriba, extensión desde abajo, con 30 clics cada una).

Suspensión trasera

Suspensión trasera

El amortiguador WP XPLOR es el elemento clave del probado diseño de suspensión trasera PDS (sistema de amortiguación progresiva), en el que el amortiguador está anclado directamente basculante sin bieletas adicionales. Este sistema permite un peso reducido y minimiza el riesgo de quedarse enganchado con las rocas. La progresión óptima de amortiguación para el enduro se logra mediante un segundo pistón, en combinación con una copa cerrada hacia el final de la carrera y la ayuda de un muelle de tipo progresivo. La puesta a punto del amortiguador XPLOR PDS proporciona unas impresionantes características de amortiguación, perfectamente adaptadas al chasis y a la configuración del tren delantero. Es completamente regulable, incluyendo la compresión a alta y baja velocidad, para poder ajustarlo a cada tipo de circuito o terreno y a las preferencias de cada piloto.

Frenos

Potencia de frenado

Frenos

Estas pequeñas pinzas Brembo de alta tecnología están combinadas con ligeros discos Wave. Podrás frenar más a fondo y con mejor tacto que con ninguna otra motocicleta offroad.

Deposito

Diseño e inspiración

Depósito

La KTM 350 EXC- F WESS está equipada con un ligero depósito de gasolina en polietileno que mejora la ergonomía. El tapón de bayoneta de ¼ de vuelta permite un cierre rápido y sencillo. Fabricado en plástico translúcido, siempre podrás ver cuánto combustible te queda de un solo vistazo. Está equipado con un sistema de bomba de combustible integrado y un sensor de nivel. Además, el conducto de gasolina dispone de un conector de 90° con el depósito para una mejor protección contra los daños.

Airbox

Sencillez y efectividad

Airbox

La caja del filtro de aire de la KTM 350 EXC -F WESS garantiza una óptima dinámica de flujo y junto con los conductos de admisión, permite una potencia y una respuesta al acelerador óptimas. Además de las evidentes ventajas en el rendimiento, este diseño también ofrece la máxima protección del filtro de aire contra la suciedad. El gran filtro Twin Air está montado en una robusta jaula, que al mismo tiempo imposibilita un montaje incorrecto. Como en los anteriores modelos, el mantenimiento del filtro es rápido y sencillo y no requiere herramientas, un clásico en KTM.

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03. ERGONOMÍA & CONFORT

Manillar

Con el control en mente

Manillar

La KTM 350 EXC-F WESS está equipada con el mismo manillar conificado de aluminio de alta resistencia firmado por NEKEN. El manillar permite cuatro posiciones de pilotaje diferentes. El manillar viene equipado de serie con un puño vulcanizado ODI en el lado derecho, y un cómodo puño ODI lock-on en el izquierdo, que permiten prescindir de alambres o pegamento para su correcta fijación. Todos los modelos pueden equipar opcionalmente un interruptor de cambio de mapa en el manillar para poder seleccionar curvas de potencia alternativas. El piloto también tiene la opción de activar el CONTROL DE TRACCIÓN desde este interruptor opcional; una característica exclusiva que garantiza una tracción más eficiente, especialmente en condiciones resbaladizas, y que puede activarse sobre la marcha con sólo pulsar un botón.

Estriberas

Robustez revolucionaria

Estriberas

Las sofisticadas estriberas ´antisuciedad´ evitan el bloqueo de las mismas, incluso circulando por roderas profundas. Las estriberas de los modelos de Enduro están 6 mm más altas que las de las versiones SX, con lo que se gana distancia libre al suelo. Pero puedes intercambiarlas según te convenga.

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04. CARROCERÍA & DECORACIÓN

Adhesivos

Atractivo exclusivo

Adhesivos

Los especiales colores y gráficos de esta máquina intensifican aún más su carácter READY TO RACE.

05. SOFTWARE & ELECTRÓNICA

Batería

Fiabilidad suprema

Baterías & Instalación eléctrica

Todos los motores están equipados con un probado arranque eléctrico, una gran ventaja en cualquier actividad offroad. Está alimentado por una superligera batería de iones de litio de 2 Ah, que garantiza un arranque seguro y fiable. La instalación eléctrica concentra la mayoría de los componentes en una zona común debajo del asiento, ofreciendo accesibilidad y fiabilidad.

DETALLES TÉCNICOS

MOTOR

CAMBIO

6 marchas

ARRANQUE

Arranque eléctrico

CARRERA

57.5 mm

DIÁMETRO

88 mm

EMBRAGUE

Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo

EMISIONES DE CO2

89.2 g/km

CILINDRADA

349.7 cm³

EMS

Keihin EMS

ESTRUCTURA

Motor monocilíndrico de 4 tiempos

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

3.83 l/100 km
PARTE CICLO

PESO (SIN COMBUSTIBLE)

104.3 kg

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.)

9 l

DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO

260 mm

DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO

220 mm

FRENO DELANTERO

Freno de disco

FRENO TRASERO

Freno de disco

CADENA

X Ring 5/8 x 1/4"

ESTRUCTURA DEL CHASIS

Chasis tubular central en acero al 25CrMo4

SUSPENSIÓN DELANTERA

Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm

ALTURA LIBRE AL SUELO

355 mm

SUSPENSIÓN TRASERA

Amortiguador PDS de WP Xplor

ALTURA DEL ASIENTO

960 mm

ÁNGULO DE DIRECCIÓN

63.5 °

RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA

300 mm

RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA

310 mm